VIII MARATÓN DE CASTELLON
Domingo, 18 de Febrero de 2018

Cronica:Fco. Javier Perez Escudero


VIII MARATÓN DE CASTELLON, VOLVIENDO AL PRINCIPIO.

Hola de nuevo amigos, el día 18 de febrero participé en el VIII maratón de Castellón.

Esta edición ha sido pobre en cuanto a participación y correr en solitario durante casi toda la carrera fue lo que primaba. 
Antes de empezar Capi contactó conmigo mientras mi tío me acercaba con el coche a la zona de salida, para vernos y así salir juntos desde el principio.

Nada mas empezar el me comenta que si vamos bien para empezar a 4'30" y yo le digo que si. Llegados al km 5, primer avituallamiento, me dirijo hacia la derecha mirando hacia atrás para no molestar a nadie y deshacerme de la botella de agua para echarla a un contenedor, tropezando con un cono de la organización y cayendo al suelo de una manera muy tonta, pero sin ningún problema para seguir en la carrera. Capi y otros atletas se preocupan por mi y les comento que todo está ok, que sólo ha sido un despiste tonto.

Bueno aquí empieza lo bueno, llegados al km 8 en una ligera subida camino de la universidad, mi compañero se distancia unos metros, le llevo como referencia pero poco a poco se va despegando más y yo sigo con mi ritmo trotón, porque algo me dice que si le intento seguir peto jajajajaja y es aquí cuando empieza mi carrera en solitario.

En el km 15 aprox. hay que hacer un giro de 180° en una rotonda y veo a Capi metido en el grupo del globo de 3h15. En ese punto y a esa distancia casi exacta,  me encontraba en aquel maratón de 2015 con respecto a ese grupo, sólo que esta vez no les engancharía.

Llega la zona mas difícil para el atleta que no acostumbra a rodar en solitario, la salida de la ciudad hacia el grao. Es una avenida muy muy larga, con dos carriles para cada sentido y con una mediana para patinadores, bicis, peatones... pero muy muy muy vacía de gente. Delante llevo un grupito de 5 ó 6 personas teniéndoles como referencia, mientras me deleito con ver por el sentido contrario, como galopan los élite, joder que gozada verles correr!! Dentro del grao hay algo de animación y me entretengo chocando las manos de la chavalería que nos están animando.
Paso la media maratón sin muchos agobios y poco a poco me voy encontrando mejor pero con dudas. Voy respetando los avituallamientos y eso me da cierta confianza. 

En el 30, ya dentro de la ciudad otra vez y el calor de su gente, veo a Susana con sus peques que me animan a rabiar mientras ella me hace alguna instantánea. En el 40 me cruzo con Capi , yo voy en sentido bajada y el en subida, le quedan unos 600 metros para llegar a meta y unos metros mas atrás de el veo al globo de 3h15, ahí me di cuenta que mi carrera no iba a ser tan mala como pensaba. No he ido viendo el crono, sólo de vez en cuando mirando el ritmo al que iba para mantenerlo mas o menos estable y así terminar la carrera dignamente.

Ya en zona de meta, felicitaciones, fotos, masaje, cervecita con limón, dos porciones de pizza, algo de fruta y de ahí al ropero e ir paseando durante 1,5 kms con mi tía y mis primos hasta su casa.
Apuntaros esta carrera en la agenda, el trato al corredor es esquisito y el circuito es bastante entretenido. 

Próxima parada, maratón solidario de Toledo, salud y kms un fuerte abrazo de vuestro amigo Javi
 

Tags: