Parla We Run 10km
Domingo, 19 de Febrero de 2017

Parla We Run 10KM

Cronica: Fco. Javier Perez Escudero

Buenas de nuevo amig@s,aqui estoy otra vez para contaros lo que aconteció el pasado domingo en Parla.

Tocaba madrugar, pues los dorsales se entregaban hasta las 9 am, a pesar de que la carrera comenzaba a las 10. Nada más llegar me encuentro con Sergio Semana y le saludo, es la primera vez que nos vemos en persona y en la fila para recoger el dorsal, veo y saludo a Jonathan Escribano, atleta de Training Rey.

Seguidamente realicé un calentamiento suave de unos 4 kms en un parque adyacente a la zona de salida, cuando dan la orden me dirijo hacia el cajón de 40' donde no paro de trotar y pegar saltitos, pues hace frío y algo de viento que eso lo acentúa más. Dan la salida y vamos!! Tos palante!! 

Vamos un poco apelotonados así que hay que ir con mil ojos (en mi caso un par de ellos más jejeje). Hasta pasado el primer km no empiezo a coger buen ritmo, me voy guiando por mis sensaciones, llevo el gps del móvil con Strava, pero con el volumen a 0 patatero. En el km 7 doy caza a una pareja que me sacaban unos 20 mts. y los llevaba de referencia, pues iban bastante bien de ritmo, pero en el 9 se me van un poco hacia alante y ya no les puedo enganchar. Al llegar a la pista, donde tienes que recorrer unos 300 mts hasta meta, pegué el último arreón y por casi les cojo. Muy contento con mis ritmos y mis sensaciones, he ido por debajo de 4 minutos bastantes kms, al final me sale una media de 4'06" que no está nada mal.

Ya en meta me encuentro con Fernando Rey y algunos miembros de su equipo a los que ha hecho compañía y también me encuentro con Jaime Madrid Ferreras y con David Carmena que nos hace una fotito. Se me olvidaba Enrique Manzaneque al que saludé cuando estaba dentro del cajón antes de la salida, joer aquí se ha presentado mucho máquina.

En cuanto al circuito, me ha gustado bastante, pero deben pulir alguna cosilla como la entrada al campo de fútbol, una pera de hormigón no vendría nada mal, la gente lleva casi 10 kms y alguien puede sufrir alguna torcedura en la arena o el césped algo irregular,por lo demás todo correcto, un circuito bastante rápido.

Pues esa ha sido mi experiencia en Parla, próximamente más aventuras, un saludo de un runner.
 

Tags: