Foto Alcazar de San Juan
Domingo, 04 de Octubre de 2015

MEDIA MARATÓN DE ALCÁZAR: YO SI CORRÍ 21,097 METROS

Pues si, eran las 7:50h de la mañana cuando estábamos en la sede de la Asociación

Los cinco aventureros de Puerta Bisagra que nos íbamos a desplazar hasta tierras Alcazareñas para correr la media maratón como test para el maratón de Valencia unos y como test para el maratón de Nueva York los otros.

A las 8 en punto nos montamos en el flamante Sangyong Korando Enrique, Sebas, Gustavo, Javi 'meca' y el que suscribe rumbo a Alcázar y nada mas llegar nos encontramos con la facción de Urda compuesta por Alfonso y Capi (los gemelos), Pedro, Dorado y Fortes, por lo que al final nos juntamos una decena de corredores de la Asociación Atlética Puerta de Bisagra dispuestos a dejar el pabellón alto.

La salida se dio a las 10 horas con precisión Británica y allí que salimos como flechas Enrique y Torriator dispuestos a dar la primera vuelta por debajo de 4’30' y la segunda algo mas rápida.

Discurría aproximadamente el kilómetro 3 cuando empezamos a oir una vocecita que me resultaba familiar que no era otra que la del Gran Capi, al que le da igual correr una milla a tope un sábado y luego disputar el maratón Alpino al día siguiente, que hacerme de liebre en una media. Pues así corríamos tranquilamente los tres cuando por el kilómetro 9 nos comenta Enrique que no sabe lo que le pasa, que tiene molestias fuertes en los tibiales y que cada vez van a mas por lo que con todo el dolor de su alma se iba a retirar para evitar lesionarse mas de cara a Valencia.

Una vez superado el trance de saber que Enrique no iba a poder probarse ese día, me centré en los 12 kilómetros que me quedaban con Capi, por lo que una vez que pasamos de nuevo por línea de meta (se pasa dos veces) empezamos a oir la voz del otro gemelo que venía como una bala quitándose de en medio corredores como un jabato, lástima que su remontada coincidió con nuestro cambio de ritmo en la segunda vuelta y no pudo contactar finalmente con nosotros.

Los kilómetros discurrían felizmente y poco a poco iba vaciando mi depósito de combustible mientras veía como Capi trotaba felizmente gastando bromas al público que se congregaba a los lados para no aburrirse de tener que ir a mi ritmo. Ya en los dos últimos kilómetros di todo lo que me quedaba dentro gracias a los ánimos que me iba dando Capi, por lo que pude hasta esprintar en la recta final para quitarnos de en medio a 10 corredores, sprint en el que alcanzamos un pico de 3’47' y que ha sido motivo de risas entre los compis de Puerta Bisagra por la cara de sufrimiento que llevo en comparación con la de Capi, pero aún me quedaron fuerzas para darle la mano para entrar a meta juntitos ¿verdad amol?.

Al final nos marcamos un tiempo de 1h33’48', llegando escasamente a dos segundos de nosotros Gustavo. En cuanto al resto de socios destacar que Sebas y el otro gemelo entraron en 1h35’, Dorado en 1h46’, Javi con la inestimable ayuda de Pedro lo hicieron en 1h48’, entrando Fortes por detrás de ellos.

Aprovechar la ocasión para agradecer el cuidado que pone la gente de Alcázar en esta carrera y lo bien que sienta la cervecita y el platito de magro con el que nos obsequiaron al final.

Resumiendo, el test ha sido positivo y me hace pensar que todavía es posible soñar con bajar de 3h15’ en Valencia, agradecer a mi amigo Capi que me hizo de liebre y por último tengo que recriminar a esas personas que se denominan 'corredores' y resulta que los vas adelantando con tu esfuerzo en las rectas pero que al llegar una curva tienes que ver con impotencia como se te vuelven a poner delante por los recortes que van haciendo, tanto es así que hubo un par de puntos donde tuve que sacar la mano para que nos dejasen hacer el recorrido real y que no nos llevasen por delante.

Bueno pues esto ha sido todo lo que ha pasado este pasado domingo y la próxima crónica espero poder titularla algo así como MARATÓN DE VALENCIA, OBJETIVO CUMPLIDO.

Torriator 2015.

 

 

Tags: