IV CARRERA POPULAR MALPICA DE TAJO EN HONOR A SAN SEBASTIÁN
Domingo, 14 de Enero de 2018

 

Cronica: Fco. Javier Perez Escudero

Hola amigos y amigas, aquí estoy de nuevo para contaros una nueva aventura de unos bisagreros.

Esta vez en la localidad de Malpica de Tajo, participando en la IV carrera popular en honor a San Sebastián.

Hasta allí nos desplazamos Jorge Raúl, su padre Pedro Cuerva, Raúl y un servidor. Recogemos los dorsales en el pabellón polideportivo y damos un paseo para ver por donde discurrirá la carrera, después nos cambiamos y nos dirigimos a la zona de salida, que se encuentra algo retirada de donde hemos estacionado, calentando un poco. Durante el calentamiento y antes en el pabellón, nos vamos encontrando con gente conocida, Damián, Mircea, Raúl Granjo, Chechu Lunga, Justo Sánchez Chiquito....

Pistoletazo de salida y arrancamos fuerte, en el primer 500 me pasa Raúl, hemos hecho el primer km por debajo de 4 minutos y las piernas piden bajar el pistón, para mantenernos en torno a 4'10" .  Doy caza a una chica de Torrijos en la primera vuelta, pero en la segunda me pega una pasada monumental, para lanzarse a por la primera clasificada de la general sin éxito, pero con mucha fuerza y la voy teniendo como referencia. A Raúl le llevo distanciado unos 30/40 mts. durante casi toda la carrera, dándole caza en el km 7 y quitándole las pegatinas jajajajaja.

Jorge Raúl nos sigue por detrás y Pedro disfrutando de volver a ponerse unas zapatillas con 73 castañas y después de unos meses lesionado. QUE ALEGRÍA MÁS GRANDE MAKINÓN. Llegando al campo de fútbol, donde está situada la meta, Justo me anima para que adelante a un compañero suyo de los Runners San Miguel, nada más entrar al campo, hago un cambio de ritmo y consigo rebasarle y casi coger a otro que llevaba más adelante, siendo animado también por Raúl Granjo. Ya en meta espero a mis compañeros, a pocos segundos llega Raúl, después lo hace Jorge Raúl y mientras esperamos a su padre charlamos con distintos corredores y corredoras y felicitándonos mutuamente.

Para finalizar la fiesta, una cerveza fresquita ofrecida por la organización, mientras vemos la entrega de premios.

Quiero aprovechar desde estas lineas para felicitar a Carlos, Ociorunners y al Ayuntamiento de Malpica, por la organización de la carrera y personalmente dar las gracias a Carlos y Ociorunners por su invitación.

 

 Próxima carrera, medía maratón Los Barruecos para después descansar de carreras y centrarme en el maratón de Castellón, nos vemos, salud y kms. para tod@s.