Carrera Popular San Blas 2017 - Los Yebenes
Domingo, 29 de Enero de 2017

Carrera Popular San Blas 207 - Los Yebenes

Cronica: Fco. Javier Perez Escudero

Buenas amig@s, aquí ando contando otra experiencia, en una mañana de domingo.

Me he levantado sin madrugar, pues hoy tenemos carrera a las 12:00, recojo a dos hermanos vecinos míos, Alberto y Carlos Huertas y emprendemos viaje hacia Los Yébenes. Llegados allí sin percance alguno, nos dirigimos a recoger los dorsales correspondientes. Realizado esto nos dirigimos al coche para cambiarnos, nos cruzamos con Miguel, un amiguete de la asociación que va a recoger su dorsal, charlamos un minuto y cada uno a sus labores. Calentamos un poco donde tenemos aparcado el coche y vemos a Chechu Lunga que está calentando y le saludamos, después nos dirigimos hacia la zona de salida, donde coincido, charlo y saludo a varios atletas como Luis, amiguete de la asociación,Israel Cañamero, antiguo compi de trabajo, David de la Cruz, José Ignacio Gómez Peña, Victor Suárez, Miguel, Javi, Aurelio,...... 

Esto está todo listo, cuenta atrás y salimos de una calle un poco estrecha, giramos a derechas y comienza una buena bajada donde la gente va a saco. Yo prefiero salir algo reservón, he visto el perfil de la carrera y en el km 3 empieza una buena subida y quiero llegar fresco. Después de esa bajada, empezamos a llanear y la gente ya se va poniendo en su sitio y en sus ritmos, giramos a izquierda y aparece una pequeña pared, aperitivo de lo que viene luego, donde empiezo a pasar a gente que parecían balas jejeje. Pasadas estas subidillas comienza la ascensión a la hermita de San Blas. Es mi primera vez que corro esta prueba y desconozco la distancia de esta pared, así que dosificoandando un par de veces, pues es una buena pared, empiezo a coger a gente, entre ellos a Luis que me sacaba unos 70 metros más o menos, le paso en la subida, pero en la bajada me pega una pasada que me deja seco jajajajaja. Yo sigo con  mi ritmo pero teniéndole como referencia, le vuelvo a coger en un llano y en otra bajada ya no se me escapa, le voy echando el aliento en el cogote y cuando empezamos a llanear, le paso, siendo mi próximo objetivo a la vista Miguel, al que ya no puedo dar  caza, ha hecho una carrera similar a la mía y ha terminado fuerte.

Llego a meta en el puesto 51 de la general y 9° veterano B. Miguel ha entrado el 49, creo y Luis ha entrado un poco más atrás, pero quedando primer clasificado de su categoría, felicidades Luisete estás hecho un chaval!!.

Comentamos la carrera, nos felicitamos, unos abracillos y unas fotos para rematar esta buena mañana, en una carrera muy bonita y entretenida, con un circuito de subidas empinadas y bajadas a lo loco espectaculares.

El año que viene repito, aunque me temo que cambiarán el circuito, ya me han chivado que le suelen cambiar algo todos los años, así es más entretenido, pues no lo conoces al 100% y se hace más divertido.

Nos vemos en otra pronto, un saludo de un runner.
 

Tags: