18 Media Maraton de Ciudad de Getafe 2017
Domingo, 29 de Enero de 2017

18 MEDIA MARATON DE CIUDAD DE GETAFE 2017

Cronica: David Fernandez Diaz

El domingo  29 de enero se disputa la Media de Getafe. En principio no iba a participar, pero la insistencia de mi primo Javi de correr y echar el día logran convencerme.  A las 9:00 de la mañana marcho para Getafe.

Mañana desapacible, fría y con agua. Así de primeras, la sensación es de una pereza considerable para ponerte a correr, pero bueno…….. Al llegar ya hay un montón de gente por las calles y las 10:30 ya hay unos 5.000 corredores preparados en sus cajones.  Me encuentro con Javi Espadas en su cajón sub 1 h 24, de manera que vamos juntos.

Tras el pistoletazo,  empezamos a coger ritmo entre la multitud, es difícil porque al principio es una locura de corredores. Unos despacio, otros esprintando, otros cogiendo ritmo. Digo yo que los cajones están para algo…….., pero bueno, ese es otro debate. En esos primeros metros pienso que se debería controlar de algún modo el tema de la participación. Tanta gente desvirtúa la prueba, incluso en las rotondas hay que pararse prácticamente si no te quieres caer. Hasta el km 3 o así, no se empieza a despejar de corredores tu radio vital de supervivencia y poco a poco se va mejor. Javi y yo salimos con el cuchillo entre los dientes y nos marcamos los primeros miles a 3:45. El globo de sub 1 h 20 min va unos 50 metros por delante y yo pienso que vamos muy fuerte. Ya conocemos a Javi que no ve el peligro y la verdad es que yo tampoco porque voy bien de pulmones. Este año han dejado el circuito en una sola vuelta, y los primeros 10 km son bastante tediosos por zonas sin gente y recién urbanizadas.

Javi y yo seguimos a nuestro ritmo entre 3:45 a 3:50. Hacia el km 8 me dice que va a aflojar algo, anda con temor por sus molestias en el soleo que teme le den la lata. Yo intento mantener el ritmo y paso el diez mil por debajo de 39 minutos.  Sigo pensando que “se me han ido los pies detrás de la música” pues es un ritmo muy exigente, pero como me encuentro bien tiro para adelante y que sea lo que Dios quiera. 

A partir del km 11 aproximadamente la carrera vuelve a lo que era el circuito antiguo  cosa que se agradece, puesto  que por lo menos ves gente en las aceras que animan y aplauden.

A partir del km 13 mi ritmo empieza a ser algo más lento y me voy a 3:50 3:54 el min/km , aun así me encuentro bien aunque el cansancio empieza a hacer mella.

A partir del km 17 y pasando por la c/Madrid del centro de Getafe ya afloran esas ganas de acabar cuanto antes y pienso “joder parece que está hecho y me queda más de un cuarto de hora todavía de esfuerzo”. En cualquier caso, aprieto dientes y “palante” intentando mantener esos ritmos. Ya a estas alturas hay que echar el resto.

El último km pica un poco hacia abajo, lo cual se agradece para finalmente acceder a la pista y llegar a meta. Al final 1 h 22 min 50 sg según mi Garmin. Contento, he hecho marca personal. 

Después veo a Javi y me dice que ha hecho 1 m 26 min y que ha tenido que parar por sus molestias en el soleo. Enhorabuena , es un máquina con enorme capacidad de sufrimiento.

Al final un masaje reponedor de unos físios que andaban por allí hacen que me quede más fresco que una lechuga y con la satisfacción personal del saber que he vuelto a competir y a disfrutar sufriendo.

Eso que tanto nos apasiona a todos. Saludos

Tags: